miércoles, 7 de marzo de 2012

MINISTERIOS DE ECONOMÍA Y DE TRANSPORTES CORROBORAN QUE AEROPUERTO DE JAUJA POSEE VENTAJAS MUY IMPORTANTES

  • Informe también comunica desactivación de segundo proyecto del GR Junín para nuevo Aeropuerto en Orcotuna

El Congresista por Junín, Jesús Hurtado Zamudio (Fuerza 2011), dio a conocer hoy el contenido del Oficio No. 663-2012-EF/63.01, con el cual, el Ministerio de Economía y Finanzas comunica al Gobierno Regional de Junín la desactivación de su proyecto de inversión con código SNIP 201427 “Creación del Aeropuerto Regional de Junín, Orcotuna, Concepción, Junín”.

Cabe recordar que anteriormente, el Gobierno Regional de Junín tramitó el proyecto de código SNIP 190150 “Creación del Aeropuerto Internacional de la Región Junín”, que también fue desactivado por el MEF.

La comunicación que es suscrita por el Director General de Política de Inversiones (DGPI) del Ministerio de Economía y Finanzas, Carlos Giesecke Sara-Lafosse, subraya que no resulta factible la existencia de dos proyectos de alcance nacional que pretendan tener el mismo objetivo, en este caso, el transporte aéreo desde y hacia el valle del Mantaro.

En otro extremo el MEF resalta también que el Aeropuerto de Jauja posee ventajas muy importantes, ya que los costos de su mejoramiento y modernización son muy pequeños en relación a la construcción de un nuevo aeropuerto cercano.

En ese sentido la comunicación culmina señalando que la desactivación de ambos proyectos del Gobierno Regional de Junín se ha efectuado en cumplimiento de las funciones que corresponden a la DGPI, de manera técnica, objetiva, en estricta observancia del pronunciamiento expreso de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes, que es la máxima autoridad en la materia, y dado que dichos proyectos contravienen la normatividad sectorial y todo argumento técnico.

Texto completo del comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas aquí:
http://es.scribd.com/doc/84153860/Aeropuerto-de-Jauja-MEF-desactiva-segundo-proyecto-del-GR-Junin-Orcotuna


Lima, 6 de marzo de 2012.


  • Despacho del Congresista Jesús Hurtado

No hay comentarios:

Publicar un comentario